Reseña: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Fransec Miralles

by - 12:37:00

¡Muy buenas queridas lectoras! Hoy nuevamente les traigo otra reseña, de una historia muy particular: "Pulsaciones

Este libro lo vi un día que pasaba por una librería. Inmediatamente me llamó la atención porque es muy llamativa la portada ¿o no? Ojeé las páginas y me llevé la sorpresa de que la historia era relatada a través de mensajitos de texto. Sin más, me pareció tan particular que me la archivé a mi lista de libros que leer.







Elia acaba de salir del coma. 
¿Lo bueno? 
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. 
¿Lo malo?
 No recuerda los tres días anteriores al accidente. 
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?






Esta historia tan particular comienza con Elia, la protagonista principal, que sufrió un accidente de auto y quedó en coma por tres días. Elia no recuerda nada de lo que sucedió los días previos a este accidente. Al estar hospitalizada y sin nada que hacer, sus padres le regalan un smartphone, y con la primera persona que habla es con su mejor amiga Sue, a través de HeartBits, un servicio de mensajería instantánea que al final de cada conversación muestra tus pulsaciones, los minutos de conexión y con cuántas personas hablaste. Además al principio de cada día hay un Buda que te dice "la frase del día".

Eli recurre a su mejor amiga para que la ayude a averiguar que le sucedió, y Sue rápidamente se pone en el papel de Scherlock Homes para poder ayudarla.
Y a lo largo de los días Eli se comunica con Marion, una chica que conoció en el hospital y de la cual se hacen amigas inmediatamente; con Tommy, un chico de Estados Unidos que se hospeda en la casa de Sue ya que esta haciendo un intercambio internacional (es de lo mas precioso este chico).

Eli trata de recuperar sus  recuerdos, y lo va haciendo de a poco, mientras trata de juntar todos los puzzles de sus recuerdos.

Pero de repente aparece un tal "Phoenix", un desconocido para Eli, pero "Phoenix" sí conoce a Eli. Ella siente desconfianza de esta persona, pero al seguir comunicándose con este "Phoenix", ella siente algo por él. Phoenix la enamora con palabras, pero es algo loco enamorarse de alguien solo a través de una pequeña pantalla ¿no?. Y de eso es lo que trata esta historia, que no se necesita ver lo físico de la otra persona para enamorarse, con tan solo palabras de esa persona podemos enamorarnos.

También los autores remarcan la importancia y la necesidad actual de los jóvenes hacia las aplicaciones de los smarphones o las redes sociales. Es más, los autores de cierta manera a través de esa historia remarcan que necesitamos alejarnos de nuestros smartphones y juntarnos con nuestros seres queridos, ir a tomar un café, salir a pasear y charlar, porque al final de todo necesitamos ver las caras de nuestros amigos, familia, etc.

Y ese final... ya me lo imaginaba, me resultaba posible que sucediera eso.




Una historia ligera que te enganchará desde el principio, tratando tu también de averiguar que es lo que le sucedió a Elia y quién es el misterioso "Phoenix".






4/5



Me encanta esta forma de poder contar historias, son muy particulares y me llaman mucho la atención. Espero que les haya gustado. ¡Muchos besos!

¿Ya leíste alguna historia parecida a esta? 






You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta