Reseña: "Camino al placer" de Anabella Franco.

by - 23:45:00

Ya me habia atrasado en hacer reseñas, pero aquí estoy con una nueva
"Camino al placer" de Annabella Franco, escritora Argentina, a pedido de mi mejor amiga.

¿Y cómo llegó a mis manos este libro? Por mi mejor amiga, como siempre. Me obligó a leerlo, literal. Me encajó el libro en mis manos.









Si perseveras, todas las fantasías tarde o temprano se hacen realidad. Pero Natalia, una apasionada lectora de novelas románticas y escritora oculta, no lo cree así. Reparte sus días entre enseñar Literatura, seguir atada al pasado y atender con agobio los reclamos de su madre. No sabe ni imagina siquiera que un extraño puede cambiar su vida. Entre la multitud que invade las calles de Quilmes y la intimidad de un bar, está Julián, un empresario divorciado de cuarenta y siete años que, como ella, también dejó de lado sus deseos por los problemas y la rutina. Julián roba la atención de la escritora para convertirse en su fantasía. La seduce sin darse cuenta, la inspira y libera en ella el placer que anhela su alma. Anabella Franco, después de "Nada más que una noche" y "Una noche con ella", las obras que la consagraron como escritora de novelas eróticas, aborda en este libro una historia de seres comunes que se descubren y descubren en el otro la posibilidad y el coraje de vivir a pleno. Una novela de amor, de sexo, de aprendizaje y de crecimiento. Una novela que podría ser tu propia vida.







Lo que tanto enamoró a mi amiga y que yo dudaba de leerlo desde el principio, es la diferencia de edad entre los personajes.

Natalia de 28 años, profesora de Literatura, reprimida,  vive con su madre agobiante y sobreprotectora. Su vida no tiene mucho sentido y es aburrida, hasta que aparece en su vida una persona especial que le despertará todos sus sentidos. Y es que el encuentro fue fugaz y casual. Natalia lo vió por primera vez  en un pequeño bar del centro de Quilmes. Fue tanta la impresión que le causó en todo su cuerpo, que fantaseó con él.
Natalia quedó impresionada con este hombre que llevaba traje y que leía su periódico tan tranquilo, que decidió volver al bar, solo por si las casualidades de la vida decidiera cruzarla  de nuevo con él. Y así sucedió.
El hombre se acercó a ella y la engatuzó con su mirada de leopardo. Aquel hombre apuesto se llamaba Julián.

Y de a poco la pasión va surgiendo entre ellos.

Julián un hombre empresario sumamente atractivo con sus 47 años de edad, con dos hijos: una chica de 15 años llamada Camila y su hijo de 8 años, Tomás. Y además de los hijos hay que agregarle que es un hombre divorciado ya hace 2 años de su exposa.





Y con esos condimentos la historia se va desarrollando.

Uno de los temas mas importantes de la historia es la gran diferencia de edad, 19 años de diferencia. y hay que agregarle que Julián tenía toda su vida resuelta y que Natalia era todavía una "principiante" en la vida. Pero pongamosno a pensar, esas historias ocurren en la vida real. Y eso es lo que me gustó de este libro. Porque no es una fantasía o algo que nunca puede llegar a suceder. 

Los conflictos afectan a la pareja, tal como la hija mayor de Julián que quiere evitar a toda costa que su padre siga en pareja con la aburrida de su profesora de Literatura, Natalia. Y hará todo lo posible para separarlos. Eso me pareció muy real. Ella solo quería que sus padres volvieran a estar juntos, y creo que ese es el deseo de la mayoría de los hijos de padres divorciados. 

Tengo que decir que la personalidad de Natlia boicotea la relación y no me terminó de cerrar del todo su personaje. Sus celos, inseguridades y miedos se ven reflejados todo el tiempo en la historia, pero gracias a la ayuda de Julián va podiendo manejarlos y controlarlos. Muchas veces me desesperaba las actitudes o pensamientos de Natalia, pero luego traté de ponerme en sus zapatos... y creo que sería muy parecida a ella.

Julián me tuvo encantada. 




Por Dios, que hombre tan tierno y hermoso. Un hombre que piensa que es un inútil debido a sus fracasos en la vida, pero  Natalia ayuda a verse a él mismo como una persona ganadora en la vida. Es un padre excelente, un gran hermano y amante. A veces me dolía que se tratara a él mismo de viejo en relación a Natalia y que tirara su autoestima por la borda...

La historia sí cuenta con escenas eróticas pero no son para nada escandalosas. Algunas si me parecieron innecesarias, pero creo que la autora lo hizo para que se viera el avance de Natalia respecto a su sensualidad y belleza.


Ya cerrando, creo que es una gran historia, muy real, que puedes encontrarla en la vida cotidiana. Una novela de aprendizaje, amor, aceptación y de superar los prejuicios.




Y antes de irme, no puedo no dejarles las mejores frases y diálogos de esta historia. Se me hizo muy díficil seleccionarlas, porque hay tantas que son tan lindas, si fuera por mí pondría el libro entero jaja.


• " Esperaba algo mas que chicos que solo supieran hablar en ese idioma parecido al castellano, quería un amor de novela. Pero los amores de las novelas son inalcanzables, y ella jamás encontraría un hombre como esos acerca de los que leía y escribía, porque sencillamente no existen." 

• " Por eso el placer es un forma de amor. Si amas a alguien, querés que esa persona sea feliz. El placer es la parte tangible entre la felicidad y el amor." 


• " ¿Qué valor tiene cuando se amo lo perfecto? Eso es fácil, lo verdaderamente valioso es amar lo imperfecto. Quererte a vos, con tus miles de problemas, y tu miedo al fracaso, y tu pasado. Que vos me quieras a mi, con mi incapacidad para demostrar mis sentimientos, con mis complejos y mis estados de animo ciclotímicos. Eso es la perfección."


 • " Vale mas un instante robado al tiempo que la eternidad equivocada." 


 • — Decime la verdad, Nati ¿Soy aburrido?.
 — ¿Qué? — rio ella y dejo de comer.
 — Soy demasiado aburrido, quiero decir…. Demasiado anticuado o… viejo .
— No — respondió ella —. No sos viejo ni anticuado, y mucho menos aburrido – agregó, pero en su corazón ardían más palabras: <con vos aprendí a reír. Sos perfecto ¿sabes las veces que soñé con encontrar a alguien como vos? Sos el hombre de mis sueños>. Y aunque entreabrió los labios para decir todo eso que le explotaba adentro, calló por pudor."






5/5 frutillitas.






Espero que les haya gustado la reseña y que le puedan dar una oportunidad a esta historia.



You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta