Reseña: "Yo antes de ti" de Jojo Moyes

by - 15:19:00

¡Hola linduras! Hoy estamos nuevamente con una nueva reseña (y una muy dificil para mi de escribir) de “Yo antes de ti” de Jojo Moyes.








Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. 
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 
"Yo antes de ti" reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?








Tenía tantas ganas de leer este libro, pero siempre lo pospuse. Hasta que encontré el día en el que comencé a leerlo. Y esta es mi reacción después de haber terminado de leerlo.



Hablemos de la historia. Todo comienza con un accidente allá en el 2007, que deja a Will Traynor, de 35 años, tetraplejico. Un gran empresario, con espíritu aventurero y que vive su vida como si fuera el último día, fue atropellado en la calle , y esa desgracia cambió su vida para siempre.

Dos años más tarde, Louisa Clark está atascada en su simple y aburrida vida, sin ningún propósito. A sus 26 años, sigue viviendo en la casa de sus padres y sin ningún futuro especial. Pero todo cambia cuando queda desempleada.

Del otro lado del monumento del castillo de la ciudad, vive Will atrapado en su silla de ruedas.  Por razones del destino, o más bien una oferta de trabajo, lleva a Louisa a trabajar en la casa de la familia Traynor. Su trabajo será el de cuidadora de Will, pero no sólo para lavarle el c*lo, sino más bien una especie de cuidadora que anime a Will, que lo acompañe.

El joven Traynor con un terrible sarcasmo y un tipo muy gruñón, se encuentra con que su nueva “niñera” habla hasta por los codos y no la tolera. Pero su lado gruñón va aflojando y Louisa se va sintiendo más cómoda a su alrededor. Me encantó que ambos utilizaran mucho el sarcasmo y las bromas entre ellos, respecto a la discapacidad de Will, entre otras.

Me gustaría poder contarles mucho más pero me temo que les estaría diciendo spoilers, y realmente no quiero hacerlo. Así que haré mi mayor esfuerzo para no spoilearlas mucho.

Louisa tiene una nueva misión. En unos pocos meses tiene que cambiar la vida de Will de llenarlo de recuerdos, alegría y esperanza, y lo hace llevándolo a distintas aventuras y nuevas experiencias, tales como ir a cenar a un restaurant, presenciar un concierto de música clásica, etc.

Pero no sólo ella le cambia la vida a Wil;, él también le cambia la vida a Louisa. Le da razones, motivos, y empujoncitos para que Louisa siga sus sueños, persiga nuevas aventuras, que encuentre un propósito en su vida. De esa manera, ambos se van completando y llenándose de sueños, esperanza, felicidad, temores, etc. Llegan a quererse mucho, aunque hay algo que impedirá que entre ellos haya algo..

En cuanto a los personajes, hay muchos. Tenemos a la familia Clark. En la historia podemos ver la relación de Louisa con ellos, y la mayor parte del tiempo era desalentador. Sus padres, le exigían mucho a Loui, la trataban como una incapaz y demás. Pero creo que todas las familias tienen sus virtudes y des virtudes, la familia no se elige, pero a pesar de todo, era una familia cálida y protectora.
Y del otro lado está la familia  de los Traynors. la madre demasiado protectora, recta y sobre exigente, el padre que por momentos parecía que le gustaría ser ajeno a los problemas de su hijo, y Georgina la hermana que aparece muy poco en la historia
Y por último también tenemos a Patrick, el novio de Louisa, un desinteresado a mi pensar con respecto a ella; y a Nathan, el cuidador médico de Will.


La lectura fue muy tranquila, no lloraba ni nada parecido me lo tomaba con calma (es que tengo la lágrima fácil), pero ya en la última parte me quebré. Fue demasiado. No pensé que iba a terminar de esa manera. Ugh, tengo tantas ganas de seguir contándoles pero no quiero spoilearlas.


Una historia que promete y no defrauda. La autora supo manejar muy bien sobre la discapacidad, sobre los prejuicios y las malas miradas que la gente da hacia alguien que se encuentra en una silla de ruedas. Una historia que necesitas experimentar y de la cual no te olvidarás. Disfrutarás de cada momento de este libro, y te hará revaluar tus pensamientos y visión sobre la vida.



Y no me puedo despedir de esta reseña sin antes poner las frases que más me gustaron.



  • "— ¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiere ser ayudado —dijo. 



  • " — Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena."



  • " —Nunca, jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharro como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar."



  • " —¿Y sabes qué? Nadie quiere oírme hablar de esas cosas. Nadie quiere que hable de tener miedo, o del dolor, o de sentir miedo a morir por cualquier estúpida infección. Nadie quiere saber qué se siente cuando sabes que nunca más volverás a acostarte con alguien, que nunca más vas a comer algo que tú mismo has cocinado, que no podrás abrazar a tus hijos. Al final, todos quieren ver el lado bueno. Necesitan que yo mire el lado bueno."



  • " —Tú, Clark —se miró las manos—, eres la única persona con la que siento que puedo hablar desde que acabé en esta maldita silla."



  • "  —No puedo hacer esto porque no puedo ser... —Tragó saliva—. No puedo ser el hombre que quiero ser al estar contigo. Y eso significa que todo esto —me miró a la cara— solo es... otro recordatorio de lo que no soy."



  • " —No me importa... lo que crees que puedes o no puedes hacer. No es todo blanco y negro." 



  • "—Tú... una vez me dijiste que esa noche en el laberinto no tenía por qué definirme. Dijiste que podía escoger qué me definía. Bueno, tú no tienes que dejar que esa..., esa silla te defina."



  • "Quise entregarle toda la vida que sentía y obligarle a vivir. Comprendí que tenía miedo a vivir sin él. ¿es que tienes el derecho a destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"







5 de 5 frutillitas.


 


Me costó hacer esta reseña, debido a mis emociones confusas. Tuve que tomarme un día para que mi pequeño corazón sanara.

Recuerden que "Yo antes de ti" tiene una adaptación cinematográfica, y que tiene fecha de estreno para el 4 de marzo de este año. ¡Estoy muy emocionada! Voy a tener que llevar mi cajita de pañuelitos.

¡Muchos besos!




You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta