:Reseña: "El aire que respira" (#1 Los elementos) de Brittainy C. Cherry

by - 12:28:00

Con tan solo ver la portada de este libro me llamó mucho la atención. Me fui directo a Goodreads, comencé a leer las reseñas y todas decían cosas buenísimas al respecto. Principal de los libros nos trae “El aire que respira” de Brittainy C. Cherry.




¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?
Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.
La novela romántica revelación en Estados Unidos














¿Es posible superar el dolor luego de haberlo perdido todo? ¿Se puede volver a amar cuando estás roto?

Tristan lo perdió todo, a su  esposa y a su hijo pequeño. La pérdida lo deja partido en dos, y ahora es un tipo oscuro, un ermitaño, una persona a la que en el pueblo todos le temen.
Elizabeth se encuentra sola con su hija Emma, luego de haber perdido a su esposo. Su hija es la única que la hace sentir fuerte aunque detrás de su sonrisa se encuentra una joven perdida. Sabe que es hora de rearmar su vida, y por eso vuelvo a su pueblo natal Midson Creed, allí es donde tiene a todos sus amigos y en donde podrá comenzar una nueva vida.

En el pueblo, Elizabeth descubre que su nuevo vecino no es más ni menos que Tristan, el hombre con el cual tuvo unos altercados apenas llegó al pueblo. Él es un hombre oscuro que no se deja ver, y lo único que hace es alejar a todas las personas de malas maneras, un total capullo.

 “ […] Sé que no eres ningún monstruo, Tristan. Lo que no entiendo es por qué te esfuerzas en parecerlo.
Ese es tu mayor error.              
¿Cuál? pregunté.
Fingir por un segundo que sabes una maldita cosa sobre mí”


Estos dos tendrán unos encontronazos para nada agradables y no saben hacer nada más que discutir cuando se ven. Tristan se lo pone muy difícil a Lizzie, mientras ella solo quiere conocer al atractivo monstruo con ojos de tormenta. Pero él al final no puede negar la presencia que tiene Elizabeth, y tampoco se puede negar a la dulce Emma. 

Estas dos almas perdidas tienen más en común de lo que se imaginaban, un pasado que los atormenta y debido a eso tienen unas heridas muy abiertas. Dos personas estancadas en el pasado que no saben cómo sobrevivir al presente.

“A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar como respirar”


Ambos tratan de  volver a respirar ¿pero cómo hacerlo si duele tanto? Ellos dos se ayudan mutuamente a superar el dolor, pero aún así, nunca dejando de olvidar a sus seres queridos. Pasito a pasito, vemos cómo su relación va avanzando y cómo se apoyan entre ellos ante sus tormentosos pasados, haciendo que cada uno sea el motivo por el cual quieran seguir respirando en el presente.

“— […] Y quería estar muerto, de verdad, porque pensaba que sería mejor, más fácil. Pero entonces llegaste tú y empecé a recordar cómo era existir Sus labios se posaron sobre los míos, y mi latido se aceleró. Su voz me estremecía . ¿Elizabeth?
¿Si?
¿Es más fácil contigo
¿El qué?
Estar vivo”

El libro está contado desde los puntos de vista de Lizzie y de Tristan. Él nos cuenta su pasado con su familia, mientras que Elizabeth relata el presente, tratando de superar el dolor y el vacío que siente.

Los personajes son espectaculares, Tristan parece ser un tirano pero de a poquito vemos cuán lastimado está y lo culpable que se siente por aquella tragedia. Él es tan dulce con Lizzie y especialmente con Emma. Podemos ver su verdadero yo, y lo gran hombre que es.

Y Elizabeth es una mujer muy fuerte y valiente, con su niña al lado que le da fuerzas y amor para seguir adelante.

La autora con su pluma nos traslada a una historia muy real, con unas frases espectaculares. En cada página se esconde algo que nos queda, nos deja algo que reflexionar y pensar, algo a lo cual aferrarse.

 “¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Dónde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar?
Quiero vivir en ese lugar contigo. T.C”

Este libro te hará llorar, reír, sufrir, todo tipo de sentimientos. Es una historia muy dolorosa, lloré desde principio a fin, algunas eran lágrimas de dolor, otras lágrimas de felicidad… También tiene una pizca de comedia por parte de Faye, la mejor amiga de Elizabeth, y también por parte de la pequeña Emma. 

Y ese final…



En conclusión, “El aire que respira” es una historia sobre el dolor que Lizzie y Tristan sufren por la pérdida de sus seres queridos, cómo siguen adelante luego de semejante dolor, cómo vuelven a respirar sin que les duelan tanto los pulmones al tomar nuevas bocanadas de aire de la nueva vida que van construyendo juntos. Fue una gran lectura, y vale la pena leer cada página. Sin duda esta historia se convierte en una de mis mejores de lo que va en el año.  



Les dejo las mejores frases, hay muchísimas, éstas son tan solo algunas de ellas.


“—Lizzie dije, atrayéndola hacia mí. Quiero besarte. Besarte a ti, a tu yo triste, a la mujer que está rota”


“—Quiero saber quién eres, Tristan. Quiero saber dónde vas cuando te pierdes, cuando tu mente es un laberinto. Quiero saber que te hace gritar en sueños. Quiero ver la oscuridad que hay en ti, por la que luchas cada día para mantener oculta. ¿Harías algo por mí? dijo.
Cualquier cosa.
Muéstrame la parte de ti que está enterrada. Enséñame lo que más te duele. Quiero ver tu alma”


“Ella era el aire que respiraba”


“Después vino Elizabeth, y me resucitó. Volvió a insuflar aire en mis pulmones e iluminó de luz las sombras de un infierno. Una luz tan pura y tan brillante que, lentamente, empecé a creer de nuevo en las historias que terminaban con un final feliz. Ya no exista el dolor del ayer, ni el miedo por el mañana. En ese momento dejé de recordar el pasado y opté por no pensar en el futuro ni en lo que podría traer. Decidí escogernos en ese momento, tal y como estábamos en el presente. Escogí el ahora”






5 de 5 frutillitas.






 Me gustó que la editorial haya mantenido la portada original, es hermosa.
Este es el primer libro de una serie, así que espero con ansias que Principal de los Libros nos pueda traer el segundo libro.




You May Also Like

4 comentarios

  1. Desde luego que es una hermosa cubierta :o) Yo no llegué a llorar, pero sí me encogió el corazón y, aunque el final me descolocó un poco, fue una lectura espectacular. Quiero más libros de esta autora! ;o)
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucha facilidad para llorar jajaja, y estoy de acuerdo con que el final te descoloca. Es una historia hermosa y tengo muchas ganas de seguir leyendo esta serie.

      Besitos!

      Eliminar
  2. Olá! Puedes ayudarme? Soy brasileña y me gustaria mucho leer "El aire que Respira" pus lo mismo aun no he lanzado acá. Saber decirme cual sitio puedo comprar?

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta