Reseña: "Los chicos del calendario, Enero" (#1 Los chicos del calendario) de Candela Ríos

by - 11:25:00

“Los chicos del calendario” de Candela Ríos es el primer libro de esta serie. Acá les presento esta historia particular y original.

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 

Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.

¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 




Candela Ríos tiene una vida bastante sencilla, trabaja en una revista llamada Geo, tiene una mejor amiga que está loca de atar, está en pareja con Rubén hace ya un tiempo… Cande se conforma con una vida poco emocionante; hasta que Rubén rompe con ella por Instagram, así es, él le hace un Instabye. El muy estúpido y cobarde cuelga una foto en la red social con varios hashtags que dan ganas de tirarle algo por la cabeza.




La vida de Cande cambia a partir de allí; dejará de ser la tonta que era, y ahora no cree más en los hombres, para ella no son más que idiotas con pocos cerebros, que en España no hay ninguno que valga la pena y si recorriera el país en todo un año no encontraría uno solo que hiciera funcionar su cabeza y su corazón… Cande se desahoga diciendo todo eso (y mucho más) con un par de gin-tonics corriendo por su cuerpo, y da la casualidad que su mejor amiga Abril la filma con su móvil sin que se dé cuenta.

Pero no solo la ruptura con su ex novio le cambiará la vida, si no que de la noche a la mañana, todos conocen a la chica del video que odia a los hombres. Abril fue capaz de subir el video a YouTube y ahora el video tiene millones de visitas. Candela se quiere morir, nunca se imaginó que algo así le sucedería, a ella no le pasan cosas así de dramáticas como en las películas.

Al llegar a la revista Geo, el señor Barver, le propone su proyecto llamado “Los chicos del calendario”: para salvar la revista y los puestos de trabajo de todos sus compañeros, Cande tiene que viajar por doce meses por toda España y conocer a doce hombres de doce ciudades diferentes; de esa manera ella se dará cuenta que no todos los hombres son iguales a su ex, y que hay hombres que valen la pena. 

“Los chicos del calendario”: doce hombres, doce ciudades; este año será el año de Candela, ella no será la misma de siempre, de ahora en adelante vivirá su vida como se debe.

“Pero sé que estoy harta de esperar a que me sucedan las cosas, estoy harta de dejarme llevar por las circunstancias o por la comodidad. Esta vez yo estoy al mando. Sí, la idea de Los chicos del calendario ha sido de Salvador, pero ellos, ahora que lo pienso, son míos. Soy yo la que va a conocerlos y va a pasar este año con ellos, sean quienes sean, así que será a mi manera. No voy a soportar otro #AdiósCandela, seré yo la que diga adiós a partir de ahora”

Candela aceptará la descabellada propuesta si su jefe Salvador Barver acepta ser el chico de enero. Claro, ella piensa que no aceptará, es un hombre inquietante, con una mirada fría y reacio a la prensa ¿por qué habría de aceptar? Bueno, ella se lleva una sorpresa cuando el señor Barver de ojos oscuros acepta la propuesta.

Wow, me gustó muchísimo esta historia. Es original y muy ingeniosa, una propuesta diferente a lo que se suele ver actualmente. La editorial Titania hizo un muy buen trabajo difundiendo esta historia por las redes sociales, Cande Ríos tiene cuenta de Twitter (@_cande_rios), Instagram (@_cande_rios) y hasta un canal de YouTube donde podemos ver la escena del video que Abril graba.

En cuanto a los personajes, al principio ella es una conformista, le da igual todo, no vive el día a día, y con “Los chicos del candelario” se vuelve otra persona, aventurera, desinhibida y todo también gracias al chico de enero. Ay dios mío, tengo Barver Fever, no me jodan, me enamoré de Salvador desde que apareció. Es detallista, cariñoso, un buen tipo...



 peeeeero también es misterioso. Algo esconde, deja todas sus frases a medias y ni Candela (ni yo) entendíamos a qué se refería, por momentos parecía que hablaba en chino en vez de castellano. Era frustrante.

“—¡Lo ves! Ya lo estás haciendo otra vez, dices estas frases sin sentido y esperas compensar la falta de información con esos besos que me roban el sentido y que me impiden pensar en nada que no sea arrancarte la ropa. No es justo. ¡Y no sonrías!
—No estoy sonriendo.
Está sonriendo.
—Estás sonriendo.
—Vale, solo un poco. […]”

La escritora Candela Ríos (sí, la protagonista y la autora llevan el mismo nombre), logró atraparme muy fácilmente con su manera de narrar la historia.
Las escenas sexuales están muy bien cuidadas y relatadas, nada que sea muy morboso. Además, e
l libro tiene cerca de 250 páginas, y a pesar de ser cortito, la autora se manejó muy bien con esta cantidad de páginas.

Ahora quiero más de “Los chicos del calendario”, espero con ansias saber más sobre el año de Candela. 

Una lectura ágil y fresca, con personajes divertidos y reales, me quedo con la intriga de qué es lo que Salvador esconde y quiero más de él, soy team Salvador. Una propuesta diferente con matices de amor y comedia.
Eso sí, si tuviste un mal día, #LoDeCandelaEsPeor.  



Les dejo acá abajo algunas de las mejores frases que me gustaron. 

—¿Por qué no nos habíamos visto antes, Candela? —Se agacha y me roza esas pecas con los labios”

“Nadie besa así. Nadie. Nadie convierte un beso en este acto tan carnal, tan sensual… tan animal. El sabor de Salvador está entrando en mí como si se tratase del antídoto que llevo esperando toda la vida. ¿Un antídoto o un veneno?”

"¿Por qué tiene tantas capas? En vez de conocer un chico distinto cada mes, podría pasarme el año entero intentando conocerlo a él"

"—No pienses tanto, cariño. […] Me vuelves loco cuando lo haces, quiero meterme dentro de tu mente y entenderte, Candela. Y no
debería de ser así. Joder, eres… —me muerde el labio y desliza la lengua por encima de la marca de los dientes— …demasiado"

“Quizá el amor no me ayude, quizá el deseo tampoco, quizá Salvador sea el mejor chico para mí en el peor momento posible”





4 frutillitas y media de 5.







Estuve investigando más sobre esta serie y me enteré que el segundo libro saldrá a la venta en septiembre de este año con los chicos del calendario de febrero, marzo y abril, así que espero con muchas ganas el próximo.
Hay una versión argentina de esta historia, por lo tanto este libro llega a las librerías de argentina en este mes.

¿Ya leíste este libro? ¿Escuchaste o leíste hablar sobre él?




You May Also Like

2 comentarios

  1. Opino igual que vos. Fue genial leer este libro, muy ingenioso y original. Salvador se ganó m corazón nada más leerlo. Deseando leer los chicos del calendario 📅 2.
    Muy buena tu reseña. Saludos y nos estamos leyendo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh entonces no soy la unica loca por Salvador jaja. Gracias linda
      Besitos x

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta