Mi experiencia en la Feria del Libro

by - 18:10:00

El viernes pasado estuve por la Feria del libro, precisamente quería ir ese día porque Jojo Moyes estaba firmando ejemplares, y cuando me enteré que vendría a Buenos Aires, lo único que quería era obtener su firma en mi ejemplar de “Yo antes de ti”, una historia que amo y aprecio muchísimo por la trama y por sus personajes, y por todas esas emociones que viví leyéndola. 

Con un día gris, nublado y con ganas de llover la Feria abrió sus puertas a las dos de la tarde, mucha gente esperando y yo fui sola sin nadie, pero menos mal que estaba Brenda de Los libros mi paraíso literario y que me salvó de estar sola jaja. Apenas entré lo primero que hice fue comprar los libros que quería porque sabía que me pasaría todo el día en la fila y no podría recorrer mucho, cosa que pasó. En fin, al final me decidí por comprar “Maravillosa redención” y “Valeria en blanco y negro”; no vi muchos descuentos, o por lo menos en Peguin Random House no había mucho.

Pasando de tema, vayamos a lo principal, la firma de Jojo Moyes. Cuando la Feria abrió sus puertas, ya había gente haciendo fila para la firma en el stand de PRH y yo muy ilusa pensaba hacer la fila dos horas antes. El cronograma de la autora era primero la presentación de su nuevo libro “La chica que dejaste atrás” a las 18:30 horas, y luego firmaba en el stand. Calculamos que la charla duraría una hora y media pero se extendió hasta las 8 de la noche. Así que imagínense, desde las dos de tarde hasta las ocho de la noche todos haciendo una fila larguísima, ni se imaginan la cantidad de gente que había, ¡era una locura! 

Y como el fanatismo lo puede todo, yo no me iba a mover de ahí hasta que no tuviera mi firma. A pesar de la espera, el dolor de piernas y trasero, el lío y caos que fue la desorganización por parte de la editorial (tema aparte), conocí gente divina y buena onda. Entre booktubers, blogueros y bookstagrammers pasamos 6 horas juntos, riéndonos, y por supuesto, hablando sobre libros. Bren, si estás leyendo esto, gracias por la buena onda y el aguante, me encantó conocerte a vos y a tu amiga. 

Voy al grano, mi momento en el que Jojo firmó mi ejemplar: le dije que amaba su libro, y estaba tan emocionada que no sabía decirle nada en inglés; en un momento le dije que estaba nerviosa y ella muy simpática me dice que no lo esté, que piense en ella como si fuera mi mamá. Después me preguntó si me había gustado la película, le dije que sí que me había encantado, nos sacamos una foto y eso fue todo, 6 horas de espera resumidos en 5 segundos, pero la espera valió la pena, todavía no caigo que la conocí, y encima más tarde me di cuenta que de la emoción y nervios ni siquiera la abracé y yo que quería hacerlo. 





Respecto a la Feria no pude recorrer absolutamente nada y me dio mucha pena no poder hacerlo, muchos decían que este año había mejorado en comparación con el año pasado, así que me quedé con las ganas de volver a visitarla.
A pesar del cansancio, las ojeras (que se notan en la foto jaja), y la ansiedad, la experiencia fue hermosa.



You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Holaaa! Me alegro de que hayas conseguido la firma de Jojo moyes. Yo aún espero la feria de este año, ver quien viene y conseguir la primera firma porque ahora que lo pienso no tengo ningún libro firmado... debe ser mi próxima meta como lector.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias! Las largas horas valieron la pena, espero que puedas conseguir tus firmas.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! cuanto me alegro de que la hayas conocido, que suerte!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ari! Como te dije cuando nos despedimos en la Feria, fue un placer conocerte. Ojalá nos veamos en otra firma de libro. Si no fuera por el bonito y loco grupo que nos tocó en la fila, hubiera sido aburrida la espera. Coincido contigo en todo lo que dijiste, a pesar de algunos detalles por parte de la editorial, fue una experiencia hermosa y bonita, que espero se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar
  4. Holis!
    Que bueno que hayas disfrutado de la filba y conocido a Jojo ^^
    ¡un abrazo y gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

    pds: es la primera vez que paso por acá, pero ya me quedo :D

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta