Reseña: "Venderbilt Avenue" (#1 Vanderbilt Avenue) de Anna Casanovas

by - 12:24:00


El día que Jack cumplió dieciocho años descubrió un secreto que le destrozó la vida. Abandonó Little Italy, a su familia y a sus mejores amigos y se convirtió en lo que ellos más odiaban: un policía. Diez años más tarde, Jack vuelve al barrio para resolver el asesinato de Emmett Belcastro, probablemente el único buen hombre que quedaba sin estar relacionado con la mafia. Pero, el día que por fin vuelve a acercarse a su pasado, conoce a una chica que puede ver dentro de él. Y es la peor chica del mundo. 

Tras el brutal asesinato de sus padres, Siena Cavalcanti se marcha a vivir a Estados Unidos con el único pariente que le queda, Luciano Cavalcanti. Siena cree que está a tiempo de salvar a Luciano de sí mismo e insiste en protegerlo. Y si de alguien tiene que defenderlo es del peligroso y enigmático detective que ha aparecido en el barrio. 

Jack se juró que no volvería a sentir nada nunca más, pero la atracción que siente por Siena se entromete en todas sus decisiones y solo se le ocurre un modo de controlarla: cediendo a ella. Es una relación peligrosa y adictiva en la que los dos se están utilizando: él, para averiguar los secretos de la familia Cavalcanti y ella, para protegerlos. Jack y Siena creen que lo tienen todo bajo control... hasta que los sentimientos de verdad se entrometen y lo que corre peligro no es solo su vida. 

La policía y la mafia de Nueva York tienen sus propias reglas y solo coinciden en una: no te enamores de tu enemigo


#1 Vanderbilt Avenue  
#2 El universo en tus ojos 
#3 Si todo desapareciera  




En 1940 en Little Italy, un barrio italiano de Nueva York, la mafia italiana ocupa las calles de todo el vecindario. Esta pequeña comunidad se encuentra rodeada de matones a los que nadie se atrevería a dedicarle ni siquiera una mirada. Un lugar en donde la prostitución, el alcohol, el dinero y la sangre recorren sus calles, y una nueva sangre se ha derramado por el vecindario, otra muerte más, la de Emmett Belcastro, un italiano que fue asesinado a sangre fría en su lugar de trabajo. 

Jack Tabone ha permanecido muy lejos de Little Italy, diez años para ser exactos; con tan solo 18 años decidió unirse a las fuerzas policiales y en consecuencia su elección lo convirtió en una traición y vergüenza para su familia y sus dos únicos mejores amigos, Nick y Sandy. 

Después de tantos años alejado de su hogar natal, a Jack se le cruzó alguna vez por la cabeza regresar a aquel devastador barrio pero nunca pensó que de verdad sucedería. Ahora le toca cumplir su trabajo: resolver el asesinato del pobre del señor Belcastro, un hombre muy querido por todos en el barrio, incluso por Jack. 

En su intento de saber lo que ocurrió y buscar pistas, se encuentra con una jovencita que nunca antes había visto, y ella puede ser la clave para resolver el caso, sin embargo también esta joven puede volverse su perdición y el error más grande de su vida. 

Siena Cavalcanti es la sobrina de Luciano Cavalcanti, el jefe de la mafia italiana que oscurece las calles del vecindario. Al ser la sobrina del capo de la mafia a Siena la tratan como una muñequita de cristal irrompible, inocente e insulsa, aunque Siena ha vivido muchas tragedias en su vida, sus padres fueron asesinados y también presenció la muerte de Emmet Belcastro, ella quiere hacer todo lo posible para averiguar quién fue el asesino porque sabe que su tío no tuvo nada que ver. Cuando Siena se encuentra con los ojos masculinos más oscuros que vio en su vida, sabe que su vida puede correr peligro. 

Jack y Siena no se suponen que se tendrían que haber conocido, cada uno tiene sus ambiciones y solo quieren seguir con sus vidas, pero la muerte de Belcastro lo interpone todo y ambos harán todo lo posible para salvarse a ellos mismos y a su familia: Siena hará lo imposible para evitar que se llevan a su tío de su vida y Jack quiere poner a Luciano Cavalcanti tras la reja. 

Pasión, lujuria animal y descontrolada, ambos se utilizarán para sus propios motivos, y algo que nunca, nunca tendría que ocurrir entre ellos es el amor, porque eso sería la mayor traición y muerte para los dos. 


—No tendrías que haberme tocado –dice entre dientes-. Ahora no podré olvidarlo.
—Yo... lo siento.
—No, no lo sientas. Eres el único sueño que voy a permitirme tener nunca.

La mafia, traiciones, misterios y mentiras son los puntos fuertes de esta novela de esta autora. Es una historia bien completita y con muuuucha pasión y fuego entre Siena y Jack. La trama se concentra en la mafia, en las mentiras y los misterios que afectan la historia de vida de Jack, y el caso de homicidio a resolver. Anna Casanovas supo explotar muy bien estos puntos, aunque algunas veces me parecían que las cosas iban un poco rápido, especialmente la relación entre Jack y Siena. 

Los personajes están bien caracterizados y diferenciados. Por un lado, Jack es un hombre de 28 años a quien dedicó 10 años de su vida a la policía de Nueva York, y el motivo del por qué decidió convertirse en agente policial es uno de los misterios que se va descubriendo. Jack es un tipo muy atormentado, esconde mucho dolor y tristeza que lo cataliza con una personalidad muy fría, con barreras imposibles de derribar. Su personalidad es muy explosiva y es harisco debido a las muchas tragedias por las cuales tuvo que vivir desde pequeño. 
Por otro lado, Siena es una mujer sensata, dulce y ve lo bueno en las personas, y eso hace con Jack. Sabe que liarse con él es un error gigante, de todos modos no puede resistirse a esos ojos y corazón herido que con tantas ganas ella quiere sanar. 


—No soporto verte así, tan herido. Nadie tendría que sufrir tanto. —Se le rompe la voz.
Abro los ojos
—No me conviertas en un héroe, no lo soy.
[…] —No soy un héroe— repito—. No necesito que me cures, no necesito a una amiga y no puedo enamorarme. Aquí no hay nada para ti.
[…] —Entonces, ¿qué eres Jack? ¿Qué necesitas? ¿Qué puedes darme?


Como les dije hace unos momentos, la relación entre los protagonistas es super explosiva, apasionante y puro fuego. Las escenas eróticas son muy ardientes y parecía que se salían del papel, se me salían los ojos de lo bien relatadas y picantes que eran. De todos modos creo que la relación entre Jack y Siena es precipitada y hay varios puntos que no terminaron de convencerme, y Jack me pareció demasiado torturado y tosco. 

Es una lectura muy ágil, con un ritmo constante que no decae. La novela se intercala con dos verisiones, una del pasado y otra del presente en la que juegan un peso importante no solo los protagonistas principales si no también los secundarios, quienes son los que le agregan ese matiz de misterio junto a todas las mentiras que se van desvelando a lo largo de la historia.

En resumen, "Vanderbilt Avenue" es una historia intrigante, apasionante, a puro fuego y que no pintó nada mal, tengo muchas ganas de seguir con esta trilogía y ver que prometen el resto de las historias.




You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, así que no descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo quiero probar más con esta autora, así que no descarto nada.

      Un beso

      Eliminar
  2. Me encantaría leer más libros de esta autora así que no descarto darle una oportunidad a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de esta autora pintan muy bien, asi que me alegro que le des una oportunidad.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De esta serie tengo pendientes este libro y el segundo porque fui mi lista y empecé la casa por el tejado leyendo primero el tercero. Pero me gustó tanto que sin duda leeré a sus dos predecesores porque las tramas pintan mejor que bien y tengo muchas ganas de sumergirme en ellas.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de esta trilogía son independientes así que cada uno puede empezar por el que quiere, pero como yo soy tan tisquimiquis necesito comenzar por el primero para tener un pantallazo de todo jaja.

      Besos

      Eliminar
  4. Hola, me lo apunto.

    Me encanta todo lo que he leído de esta autora, y encima por lo que he leído en tu reseña este libro es de los que me gustan leer, con relación explosiva entre la pareja y todo.

    Gracias por la reseña y besos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo solamente leí esta historia y Herbarium, así que quiero seguir con más de ella.

      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora, pero de momento tampoco tengo prisa. Igual dentro de unos meses. Las historias románticas de época no es que sean mis favoritas, así que buscaré a ver si tiene otro tipo de libro, algo más contemporáneo. Pero bueno, igualmente tiene muy buena pinta esta saga. Ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! La autora tiene publicada muchas novelas hasta el momento, y sé que muchas de ellas son contemporáneas, te recomiendo que leas La partitura que aunque yo no la haya leído todavía, sé que es contemporánea y a muchas le ha encantado.

      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!
    Madre mia este libro me ha gustado mucho, va de cabeza a mi lista de pendientes, me encnatan los temas de la mafia italiana y esas cosas y encima en nueva york mejor me lo pones, creo que me podría encantar esta trilogía.
    Un saludo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustan las historias en donde la mafia mete mano pero sin embargo nunca las leo. Estoy segura que esta historia te gustará.

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta